Han pasado solo cinco días de 2022 y ya se está reportando la primera caída de Telmex, Facebook, LinkedIn, Telegram y otros servicios.
Hoy, un día antes de la llegada de los Reyes Magos a nuestro país, los usuarios de infinitum se han quedado sin internet, razón por la que Telmex se convirtió en tendencia en Twitter.
De acuerdo con información de la app Fing, la caída de Telmex ocurrió durante el mediodía de este miércoles, 5 de enero, y solo ha afectado al centro de México.
Sin embargo, cabe destacar que, según datos de DownDetector, además de la caída de Telmex y de sus servicios de internet, también se han caído sitios como Facebook, WhatsApp, LinkedIn, Telegram y otros servicios.
Desde mayo del 2021, Telmex no había reportado una caída en sus servicios y, por supuesto, usuarios en redes sociales son los que comenzaron a reportar fallas en su internet.
Justo cuando tengo más trabajo y cosas por enviar, está fallando el internet . Ya plis quiero trabajar #Telmex
— C R I S ? (@crisrmz10) January 5, 2022
Maldita sea #infinitum y #telmex pic.twitter.com/lcP2LcCRbJ
— MidoriMix (@midorimixmx) January 5, 2022
#Telmex @Telmex es el que tiene fallo.general y por eso varias apps y páginas "no" se visualizan.
— ArtemHet (@ArtemHet) January 5, 2022
No manes #Telmex tengo clase y me toman asistencia
— shazam (@bxandito) January 5, 2022
Se cayó #Telmex y ahora no puedo trabajar, qué lástima pic.twitter.com/Y5wFSTpXbo
— Mando (@medicenmando) January 5, 2022
En mayo de año pasado, una falla generalizada de Google afectó el funcionamiento de YouTube, Gmail y Classroom, tal como lo reportó, en aquella ocasión, DownDetector, sitio que reportó que la falla inició a las nueve de la mañana.
Sin embargo, Google no fue el único que resultó con fallas, sino que también Telmex fue parte de los servicios que se cayeron y, por consecuencia, dejaron a miles de personas sin internet, en un momento en el que, más que un lujo, es una necesidad.
La Ciudad de México, Monterrey, Estado de México y Guadalajara fueron las regiones que se vieron afectadas por la caída de Telmex y, de inmediato, se cuestionó sobre la calidad de los servicios de internet en México.
En promedio, los usuarios pagan alrededor de 490 pesos al mes por un servicio que constantemente tiene fallas y en un momento de la historia donde la conexión a internet es vital, dejando así a miles de internautas sin su home office, clases online, sin sus redes sociales, etcétera.
El 2022 inicia todavía con la incertidumbre generada por el Covid-19 y su variante Ómicron, hecho que ha vuelto a poner en el mapa de las posibilidades un nuevo confinamiento en algunas partes del mundo.
Ante ello, una vez más, la idea de regresar al home office y, en algunos casos, retrasar el regresos a los trabajos presenciales o a las clases en las aulas, son solo algunas de las consecuencias que están llegando a raíz del avance de la variante del virus que tiene de cabeza al mundo entero.
Redacción en proceso…
Ahora lee: