El Brazuca, nuevo balón oficial de Adidas para la Copa del Mundo de la FIFA 2014, es sin duda una verdadera belleza, que fue presentada ante los medios el martes 3 de diciembre en una ceremonia en Parque Lage de Rio de Janeiro, al mismo tiempo que se liberó el spot que le promueve en el mundo y en donde figuran los más grandes estrellas del momento, claro, aquellos asociados con la marca de artículos deportivos.
Notas relacionadas:
La industria publicitaria decrecerá un 1.5% en el 2014 si México no …
Brasil 2014 la mecca deportiva
Para las marcas, Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina
Y claro, luego de la terrible polémica que despertara el Jabulani durante la pasada Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica, en esta ocasión los ejecutivos de Adidas no corrieron el riesgo y para ello probaron el nuevo esférico con más de 600 jugadores profesionales alrededor del mundo.
Brazuca es una manera coloquial de referirse al brasileño y el diseño del balón incorpora paneles en forma de hélice cuya simetría amorfa (valga la ambigüedad), con la ayuda de los nuevos materiales proporciona mayor adherencia al terreno de juego.
Y a pesar de que Nike tiene el patrocinio del equipamiento del equipo anfitrión y que sus balones son de una gran manufactura, en este terreno, el de la pelota, todavía no tiene con qué responder, y aunque lo hiciera, no tendría el aval de la FIFA.