México, D.F.- Blasón, marca de café molido y tostado que actualmente ocupa el 16 por ciento del mercado en nuestro país, dio a conocer los resultados arrojados por su campaña Disfruta las cosas buenas de la vida, implementada durante el último trimestre de 2007. A decir de Jesús Trujillo, representante de la marca, dicha aplicación arrojó un crecimiento para la empresa de alrededor de 16 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2006. ésta fue producto de la creatividad de la agencia Ganem, apoyada por la difusión en medios conducida por Dickins y Asociados.
La campaña, de índole aspiracional y colocada en medios impresos y POP, buscó crear un vínculo emocional entre el cliente y la marca. Esto fue propiciado con el uso de iconografía tal como monumentos de primer mundo, deportes elitistas y motivos gastronómicos gourmet, rodeados por granos de “café de altura”. Hoy, la marca ocupa los servicios de la empresa Estadística Aplicada para ejecutar un estudio de recordación, que le permita conocer el grado de efectividad de la estrategia, a fin de evaluar el mantenimiento de la misma, o bien su reestructuración.
La misma agencia de publicidad, ejecutó otro sistema de posicionamiento, basado en visitas a corporativos, durante las cuales, con ayuda de edecanes, se repartieron infinidad de muestras gratis. A decir de Trujillo, tal acción arrojó resultados y comentarios positivos por parte del público.
El factor diferenciador que la marca busca resaltar, es el hecho de contar con la certificación otorgada por la International SC Organic Crop Improvement Association (OCIA), la cual se encarga de identificar y reconocer a los productos de origen 100 por ciento orgánicos. “Hoy en día, hay un ‘boom orgánico’, gracias al cual, los consumidores buscan y prefieren artículos que además de ser respetuosos con el medio ambiente, beneficien al organismo. Blasón decidió explotar esta situación, y, por lo tanto, se esmera en que sus productos se apliquen a este concepto”, declaró Jesús.