Las Vegas, NV.- Este fin de semana presenciamos la pelea más esperada del año, entre los campeones del boxeo Floyd Mayweather Jr., de 36, y Saúl “Canelo” Álvarez, de 23. En el recuento de las ganancias millonarias, saltan a la vista los $350 millones de dólares a los que podría ascender la fortuna del estadounidense.
Más notas relacionadas:
Las mejores apps para “dar el grito”
Turismo México invierte en la pelea Mayweather vs Canelo
Canelo vs Mayweather, una pelea de patrocinios millonarios
Ya se sabía que Mayweather iba a obtener $41.5 millones de dólares, ganara o perdiera, y que “El Canelo” recibiría un poco más de $10 millones, entre $5 millones garantizados más lo que resultara de los contratos con Televisa; de acuerdo con diversas fuentes, sus ganancias podrían situarse en los $12 millones.
Sin embargo, como es costumbre en estos eventos, la verdadera “mina de oro” de los deportistas y las agencias de promoción, son los PPV (Pay Per View, o “pago por evento”) de las poderosas cadenas de televisión.
Para esta pelea, el precio sugerido por recibir la transmisión del evento, previo pago, fue de $64.95 dólares, que obtuvo el recórd del PPV más caro de la historia. Se vendieron $2,6 millones de PPV, de los cuales se espera que las ganancias en “revenues” (ingresos) superen los $132 millones al corte. Esa cantidad se había obtenido por la pelea entre Mayweather y Oscar de la Hoya en 2007, de acuerdo con datos de la firma Golden Boy Promotions.
Las ganancias totales no se podrán conocer hasta que se cuente todo el dinero que se recibió (“revenues”) con los Pay Per Views. El director de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, estimó de manera optimista que el total de ganancias de Mayweather por la pelea será de $100 millones de dólares. Según la revista Forbes, el boxeador sólo necesita $70 millones (de esos 100) para superar la cifra de $350 millones de dólares en lo que lleva de carrera.
Imagen: Golden Boy Promotions, Inc.