Si bien su carrera profesional inició algunos años antes, en concursos de talentos y emisiones infantiles de The Walt Disney Company, fue hasta el lanzamiento del tema Baby one more time que la marca personal y buena estrella de Britney Spears alcanzaron proyección mundial y se stán cumpliendo 20 años desde que esto ocurrió.
Con casi 17 años de edad, el lanzamiento de este tema musical catapultó a la ex integrante de la emisión televisiva The Mickey Mouse Club. La canción fue grabada bajo el sello Jive Records y compuesto y producido Max Martin. Para su lanzamiento fue necesaria la elaboración de un llamativo videoclip y el creativo seleccionado para desarrollarlo fue Nigel Dick.
De inmediato, el mundo volteó a ver la sugerente actitud de la cantante norteamericana, quien ataviada con un uniforme escolar y ejecutando vistosas coreografías, logró conquistar al público adolescente de hace dos décadas.
A partir de ese momento, la fama de la joven cantante se proyectó a la posteridad con nueve álbumes de estudio grabados hasta el día de hoy y unas 13 giras alrededor del mundo. Según el sitio web Closer online, la cantante ha vendido más 200 millones de copias de sus distintos álbumes desde 1998.
Según datos de Statista Britney Spears generó 9.5 millones de dólares con las actividades de su gira en 2016.