Europa.- La Comisión Europea (CE) ha creado un ‘sello’ con el fin de garantizar la legalidad de las farmacias online y con ello, la autenticidad de los medicamentos que se expendan a través de internet. De esta forma los ciudadanos tendrán un listado al que acudir y un sello para comprobar que compran en farmacias autorizadas por el órgano europeo.
Más notas relacionadas:
La marca blanca supera en crecimiento a la del fabricante en Europa
Continua el avance del e-commerce en Europa
Los cinco coches menos seguros en Europa
La normativa aprobada este martes, entrará en vigencia entre las próximas cuatro y seis semanas, a lo que se suma la lista de establecimientos que serán identificados con el mismo, para ser consultada por la ciudadanía de la UE, mientras que el logotipo que las identificará, comenzará a utilizarse a partir del segundo semestre de 2015.
Así mismo, la CE tiene planificada la ejecución de una campaña de sensibilización sobre los riesgos de la compra de medicamentos falsificados, además de brindar a las autoridades de los Estados miembro las herramientas para su implementación.
La decisión de establecer este ‘sello de garantía’, ha sido tomada debido al creciente número de ciudadanos europeos que acuden a internet para compra medicamentos, con los riesgos que ello implica, si estos no son adquiridos a minoristas de medicamentos legalmente autorizados.