Internacional.- No hace mucho, un estudio de la Universidad de Princenton hasta señalaba que Facebook desaparecería a lo que se sumaba otros, en los que se mencionaba el menor grado de implicación de los adolescentes y su paulatino abandono de esta red social… pero ahora surge un nuevo análisis que asegura que los más jóvenes utilizan este año Facebook, más que el año pasado.
Notas relacionadas:
Social media, más allá de Facebook y Twitter
Facebook domina las conversaciones sobre el Mundial
App Links, el futuro de Facebook
En el estudio, llevado a cabo por Forrester Research, han participado 4.517 adolescentes en Estados Unidos para conocer más acerca de sus hábitos en las redes sociales, más de la mitad, cuyas edades están comprendidas entre los 12 y los 17 años, aseguran utilizar actualmente con mayor frecuencia Facebook, de lo que lo hacían hace un año.
Los investigadores de Forrester Research, prevén que el aumento del uso de los smartphones, contribuirá a que cada vez más adolescentes usen Facebook, cuya aplicación móvil es de las más utilizadas a nivel mundial, además de explicar que los adolescentes que hoy tienen 12 y 13 años aumentarán su uso de esta red social, a medida que se acerquen a los 16 y 17 años de edad.
Por otro lado, esta investigación, que no ha sido encargada por Facebook, y que ha sido llevada a cabo por Nate Elliott y Gina Fleming, también comenta que la creencia de los expertos en marketing sobre el abandono masivo de los adolecentes en el uso de esta red social, es falso y lo atribuyen a las declaraciones del CFO de Facebook, a finales de 2013, en las que se admitió que existía un leve decrecimiento de las visitas de los adolescentes a la plataforma.
Además de señalar que continua siendo la red social más usada entre este grupo etario, con una cifra del 28 por ciento de usuarios juveniles permanentes, sólo superada por el acceso a YouTube.
Por debajo le siguen, según esta investigación de Forrester Research, otras redes como Instagram, Snapchat, Twitter, Vine y WhatsApp.