Reino Unido.- Esta ha sido la decisión del ente regulador de la publicidad en reino Unido, después de observar en explicito anuncio realizado por el Departamento del Medioambiente de Irlanda del Norte para llamar la atención sobre las consecuencias de conducir con exceso de velocidad, especialmente si hay niños involucrados.
Notas relacionadas:
Confirma triunfo en litigios la mexicana iFone, prohĂben a telefĂłnicas usar “iPhone”
ProhĂben en Brasil toda publicidad dirigida a los niños
Prohiben anuncio sobre apuestas del resultado del juicio de Pistorius por asesinato
El anuncio, en el que se puede adivinar el final, no deja por ello de impactar en pĂşblico, debido a sus imágenes, en las que la historia se centra en un final resumido en la frase “Desde el 2000, la velocidad ha matado un salĂłn entero de niños” seguido de un “DeberĂa darte vergĂĽenza.”
Y es que tal como señalan desde el Departamento de Medioambiente de Irlanda del Norte, uno de los factores que logran concienciar sobre la necesidad de bajar la velocidad cuando se conduce un vehĂculo, son los niños en riesgo, por lo que han decidido utilizar este elemento en el anuncio.
De hecho el ministro de Seguridad Vial, Mark H Durkan, a la publicación The Daily Mirror, “Esta campaña es un llamado de atención real. Es un mensaje particularmente sensible y convincente. Después de todo, que puede ser más provocador que el darse cuenta de que desde el 2000, el equivalente a un salón de niños han sido asesinados como resultado del exceso de velocidad.”
Advertimos que algunas imágenes del siguiente video pueden resultar perturbadoras para parte del público.
https://www.youtube.com/watch?v=MD8BkIgp9Fo&w=465