Estados Unidos.- Un hotel Best Western en Lousiana, Estados Unidos, no podrá usar esa marca por discriminar a una familia que pretendía hospedarse con un perro que ayuda a un niño epiléptico. Te contamos de este caso que muestra cómo un caso de mala atención al cliente puede afectar a una marca en grandes niveles.
Más notas relacionadas:
5 tips para contener una crisis en redes sociales
Infografía: Principales causas de las crisis en redes sociales
Crisis: Aerolínea contesta una queja en Twitter con la imagen de una mujer masturbándose
Un niño y su familia de Carolina del Norte intentaron hospedarse en un Best Western en Baton Rouge, Lousiana, pero sus reservaciones fueron canceladas debido a que llevarían un perro.
El hotel no acepta mascotas, pero el perro está entrenado para asistir al pequeño Bea Vaughn, quien padece una extraña variedad de epilepsia. Chip es un can de la raza golden retriever capacitado para identificar cuando el niño está a punto de sufrir un ataque y alertar a los padres, acto que puede salvar la vida de Bea.
El corporativo Best Western comunicó a una estación de televisión de la región que solicitó al hotel que dejara de usar la marca y que quitara o cubriera los logos y señalizaciones hasta nuevo aviso en lo que se aclara la situación.
El poco tacto de los empleados del hotel ha afectado a otros dueños de establecimientos que trabajan con la misma marca (es una franquicia y cada uno opera de forma independiente), incluso han amenazado a hoteles Best Western de la misma ciudad que no tuvieron relación con el incidente.