Internacional.- Con señales de haber sufrido fuertes golpes, el cantante de rock Iggy Pop dice que el futuro del rock and roll es Justin Bieber. Así se puede ver en una campaña de Amnistía Internacional para crear alerta en contra de la tortura. Te mostramos la imagen y contamos los detalles.
Más notas relacionadas:
Justin Bieber, imagen promocional de un table dance
De la mano de Twitter Amnistía Internacional lucha por la libertad de expresión
Lanzan un refresco para adultos que hasta Iggy Pop dice que es muy fuerte
La organización no gubernamental que lucha por la defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional en su capítulo Bélgica, presentó un campaña contra la tortura con carteles que muestran a celebridades con signos de tortura y leyendas donde declaran algo que jamás escucharíamos de ellas.
En uno de los anuncios, aparece el cantante estadounidense de 67 años de edad con la cara golpeada y señales de tortura. La leyenda indica, en francés, que Justin Bieber es el futuro del rock and roll.
Esta campaña busca crear conciencia sobre los casos de tortura que algunas instituciones y gobiernos alrededor del mundo cometen contra los ciudadanos para obtener confesiones falsas.
La campaña también incluyó una imagen en la que aparece el Dalai Lama con claras señas de tortura y la leyenda “Un hombre que a los 50 años de edad no tiene un reloj Rolex ha fracasado en la vida”. De acuerdo al sitio web de Amnistía Internacional Bélgica, la pieza ofendió a algunas personas y fue removida de sus plataformas digitales.
Amnistía Internacional es una ONG en pro de los derechos humanos fundada en 1961 en el Reino Unido. Sus métodos de promover su mensaje se caracterizan por campañas mediáticas de gran impacto que buscan generar un cambio en las sociedades y gobiernos.