México, DF.- De acuerdo con especialistas en la materia, el verano, que comienza el próximo sábado 21 de junio, es una de las mejores épocas del año para los salones de belleza, ya que muchas personas se preparan para cambiar de imagen antes de que lleguen las vacaciones, o bien, para tener un look más fresco ante las altas temperaturas.
Más notas relacionadas:
“La belleza real” de Dove, el primer Sol de Platino del FIAP
Video de L’Oreal busca acercarse a los múltiples significados de la belleza
La arquitectura de la luz para un salón de belleza
La industria de la belleza en México representó ventas en el 2013 por más de 10 mil 843 millones de dólares, esto la ubicó como el décimo mercado a nivel mundial, según cifras de Euromonitor International.
La ventaja de los salones de belleza es que la gran mayoría son pequeñas o medianas empresas que se desarrollan a nivel local, por lo que tienen la posibilidad de interactuar más de cerca con sus consumidores.
A continuación presentamos 4 tips para el marketing de los salones de belleza.
1.- Promociones. Una de las máximas en la economía es aprovechar todos los recursos al máximo, por eso ofrecer descuentos, cupones u otras promociones harán que el cliente se sienta atraído para hacer válido el beneficio que se le otorga.
2.- Presentación. Si el negocio es nuevo, una manera de darse a conocer es a través de tarjetas personales que incluyan los principales datos como el nombre de la empresa y el teléfono a través del cual los clientes pueden sacar cita o informarse sobre costos y promociones. Se recomienda entregar un promedio de 5 tarjetas al día.
3.- Método antiguo. Una de las formas de publicidad más efectiva es aquella que los consumidores transmiten en pláticas a sus amigos y conocidos, por lo que se debe aprovechar la presencia de clientes para platicarles las fortalezas del negocio, esto y hacer un trabajo correcto derivará en que ellos mismos sean quienes recomienden el servicio.
4.- Publicidad. Los carteles con las ofertas especiales y los servicios que brinda el salón de belleza son funcionales para atraer a los clientes, como la mayoría de estos negocios son a nivel regional, pagar alguna inserción en gacetillas locales puede ser otra opción.