México, DF.- El próximo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay, una fecha que más allá de los desfiles, carnavales y fiestas que se llevan a cabo, surgió con la finalidad de promover el respeto hacia la diversidad sexual entre las personas.
Más notas relacionadas:
De hombre a mujer, esperanza de vida de transexuales en Argentina es de 35 años
6 aspectos que comprueban la existencia de discriminación laboral
Las redes definen la moral: 8 casos de estúpida censura
Ante la cercanía de esta fecha, la organización Guimel presentó una campaña social titulara “Yo Tampoco”, a través de la cual 120 integrantes de la comunidad judía de México se pronunciaron a favor de respetar las preferencias sexuales de las personas, así como a no discriminar a nadie por ningún motivo.
De acuerdo con los promotores de la campaña, se pretende terminar con lo que consideraron los prejuicios caducos de algunos sectores de la sociedad mexicana, que muchas veces por arraigadas ideas religiosas excluyen a quienes tienen una orientación sexual distinta, lo que provoca en ellos falsas vergüenzas, sentimientos de culpa y de no pertenencia, esto lleva, inclusive, muchas veces a sufrimientos sin control que pueden terminar en casos de suicidio.
La campaña gira en torno a un joven judío quien tiene que enfrentar a su familia cuando ésta se entera que es homosexual, esto da pie a que aparezcan los participantes del video para fijar su postura de no discriminar a nadie para no perderse los mejores momentos de su vida.
Guimel es un grupo que apoya a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT), a sus familiares y amigos de la Comunidad Judía de México, para su aceptación dentro de la propia comunidad.