México, DF.- Después de 25 años vigentes, Los Simpson es uno de los programas más exitosos de todos los tiempos en Estados Unidos y otras partes del mundo. En México gran parte de su popularidad se debe a las voces de doblaje.
Más notas relacionadas:
Homero Simpson será el árbitro de la final del Mundial de Brasil 2014
Los Simpsons se la juegan con todo para el capítulo número 550.
Homero Simpson narcotraficante y otras campañas polémicas con caricaturas
Así como existen muchas cosas que podemos encontrar en la vida diaria dentro del mundo de Los Simpson, las marcas y mercadotecnia no podían quedarse atrás, algunas son empresas creadas específicamente para la trama de la caricatura, aunque también han presentado parodias de Apple, Microsoft, Angry Birds, YouTube, entre otras en algunos capítulos.
Éstas son 5 de las marcas más famosas dentro de Los Simpson.
1.- Cerveza Duff. Homero no sería Homero sin esta peculiar cerveza, la cual acompaña a varios personajes en diferentes momentos. Parte de su estrategia de mercadotecnia es el “Hombre Duff”, un fornido sujeto que aparece rodeado de mujeres en poca ropa. Es, además, el sostén económico del Bar de Moe. Ha sido tan popular que en diferentes partes del mundo se ha producido, en México no es la excepción y en las boutiques de cervezas artesanales la puedes encontrar.
2.- Kwik E Mart. Es la tienda de conveniencia de Springfield, atendida por Apu, el inmigrante de la India que vende productos de dudosa procedencia y calidad. En 2007 cuando se presento la película de Los Simpson, 11 tiendas de Seven Eleven fueron transformadas en Kwik E Marts para promover la cinta.
3.- Tom y Daly. ¿Una caricatura dentro de una caricatura? La respuesta es sí, esta serie de sangrientos personajes es el deleite de Bart, un programa que se presenta dentro del show del payaso Krusty. Es una parodia de Tom y Jerry en versión de alta violencia.
4.- Lard Lad Donuts. El niño de la rosquilla inclusive ha cobrado vida en los capítulos de Noche de Brujas. Después de la cerveza Duff, las rosquillas son el segundo vicio de Homero Simpson.
5.- Isotopos de Springfield. En el aspecto deportivo Los Simpson no se podían quedar atrás y su franquicia deportiva es de beisbol, son los Isotopos, un equipo de no muchos laureles, pero que le han permitido a Homero tener grandes ratos e, inclusive, ser su mascota durante algunos partidos.