España.- No es ninguna sorpresa que los mercados asiáticos representan una gran oportunidad de crecimiento para el futbol europeo, tal y como lo demuestra la gran cantidad de marcas que continúa haciendo su aparición dentro de las playeras de los diferentes equipos. Consciente de lo anterior es que Barcelona ha decidido sellar este miércoles su primer contrato de patrocinio en China.
Notas relacionadas:
Nike y Adidas patrocinan al 90 por ciento de los jugadores mundialistas
72 por ciento de la población mundial seguirá el Mundial a través de su smartphone
¡Vamos carajo! El grito de guerra de una selección en el Mundial
A partir de este miércoles, y por los próximos tres años, el conjunto catalán permanecerá asociado con la marca de electrodomésticos Suning Company, la cual tendrá derechos de explotación sobre la imagen del conjunto blaugrana de manera regional, tal y como lo hace Big Cola en América Latina.
Como parte del acuerdo Barcelona lanzará un micrositio dentro del web site de Suning, mientras que la compañía de electrodomésticos se encargará de promover la práctica del deporte dentro de la nación asiática.
De esta forma el Barcelona incursiona por primera vez en la nación asiática, la cual es, o al menos debería de ser, de gran valor comercial para el conjunto catalán, pues de acuerdo con cifras presentadas por el propio club, es en la región aledaña donde se presenta la mayor concentración de aficionados, siendo Indonesia el país con una mayor cantidad de aficionados al cuadro, al menos dentro de las redes sociales.