Internacional. De acuerdo con estadísticas oficiales de la National Safety Council, cada año, 1 millón 600 mil accidentes vehiculares están relacionados el uso imprudente de teléfonos móviles mientras se está manejando. Asimismo, se estima que cada día 11 jóvenes pierden la vida por enviar mensajes de texto detrás de un volante.
Mas notas relacionadas:
3 personas que ‘murieron’ a causa de su smartphone
Divertida campaña muestra los peligros de manejar drogado
Dos mujeres se accidentan por videoselfie, las hospitalizan… y se toman otra selfie
Teniendo en cuenta este delicado y alarmante panorama, la compañía de autos Volkswagen, lanzó una fuerte campaña con la finalidad de promover la cultura de la seguridad vial entre los nativos digitales, sector de la población que se ve afectado directamente por el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.
De la mano de la agencia Ogilvy en Beijing, los creadores del anuncio acudieron a una sala de cine, en donde un grupo de jóvenes se disponía a ver una película. Por medio de un transmisor de señales satelitales, enviaron un SMS a la audiencia, quienes nunca imaginaron el resultado que un rápido vistazo a sus smartphones podría provocar:
La campaña destaca que enviar mensajes de texto mientras se conduce, es la primera causa de muerte en accidentes de auto. Incluso por encima del los accidentes relacionados con los influjos del alcohol y otras drogas.