Internacional. Sony anunció el lanzamiento de su SmartBand SWR10, una pulsera inteligente que podrá monitorear las actividades físicas del usuario mediante una app de Android. Con esto, la empresa japonesa de tecnología incursiona al mercado de las wearable techs, en donde empresas como Nike, Adidas o Samsung son fuertes competidores inmediatos para la marca.
Más notas relacionadas:
Nueva banda inteligente incursiona en el mercado de los wearables
Los wearables no necesitarán de conexiones a la electricidad gracias a esta banda
Cobertura: Inicia la presentación de Apple en el WWDC 2014
El nuevo producto, disponible en la tienda de Sony, tiene un costo de $99.99 dólares (1,300 pesos, aproximadamente) y cuenta con un sensor de movimiento que registra las distancias y los pasos. También, avisa mediante vibración y luces LED sobre alertas de mensajes SMS, llamadas o alarmas de reloj en los dispositivos móviles.
Otra de las características de la smartband de la compañía, es que puede funcionar como control remoto para televisores y reproductores de música, y mediante la aplicación Lifelog, puede monitorear la actividad física del usuario y rastrear el tiempo de sueño, llevando así registros precisos en el calendario del smartphone.
Aquí, un video de esta tecnología:
Es bien sabido que este tipo de tecnologías tienen grandes posibilidades en el campo de la medicina, ya que mantienen un monitoreo constante de los signos vitales del consumidor, revolucionando con esto el estudio de la biometría informática.