Internacional. El gusto de la también llamada ‘Generación Y’ por los dispositivos móviles se volvió a hacer evidente, ya que un estudio reciente demostró que más de la mitad de estos jóvenes –quienes nacieron en la era de la computación y la comunicación digital– ocupan sus smartphones como segundas pantallas en sus actividades cotidianas.
Más notas relacionadas:
Los Millenials tienen un serio problema y probablemente ni siquiera lo saben
5 videos obligados sobre los Millenials
Las 6 generaciones vivientes y su impacto en la mercadotecnia
De acuerdo con la estadística publicada por Global Web Index, 69 por ciento de los millenials ocupan sus teléfonos celulares a la par de la TV u otros dispositivoa, en un bombardeo de información simultánea.
Los datos, brindados por los analistas de la empresa, señalan que apenas la mitad de la Generación X y una cuarta parte de los Baby Boomers (generaciones que corren desde 1946 hasta 1980) están relacionadas con el fenómeno de second-screen.
En la estadística, también se muestra un dato interesante, ya que el único nivel en el que las 3 generaciones convergen es en el uso de computadoras de escritorio, aunque la parte dominante sigue siento la Generación X.
Hay que destacar que la tendencia hacia este tipo de comunicaciones -y el marketing implementado en ellas- requiere estrategias específicas que integren la acción en tiempo real, las plataformas digitales y el fenómeno de la doble pantalla, también llamado ‘Televisión Social’, para la creación de contenidos específicos que logren mayor penetración en los usuarios y consumidores.