Italia.- No hay duda, las grandes agencias tienen grandes ideas, como base para alcanzar la cima. Si a eso le sumamos un cliente “importante” (todos lo son, sabemos, pero algunos tienen más poder que otros para la imagen en el mercado) y la claridad para entender a su producto y armar campañas consecuentes, la alianza entre creativos y empresas puede ser un buen matrimonio a largo plazo. Un claro ejemplo es el de DLV BBDO Italia y la Revista Rolling Stone.
Compartimos con ustedes cuatro aciertos de la agencia, en las campañas de la emblemática revista. El primer afiche, con la leyenda “Nuestra Creencia” tiene una doble lectura alucinante (e irreverente, para los religiosos, por cierto), pero muestra claramente el espíritu del “rockero” tradicional, aquel que lee y se identifica con la publicación.
El segundo corresponde a una especie de personal branding, con la leyenda “la escuela del rock”, en la que utiliza el diseño de AC DC para transformarlo. Fíjate en el sentido.
El tercero, sin mucho que decir. Homenaje a Lou Reed.
La cuarta pieza es del año anterior, pero no por ello menos atractiva. Rocker vs Dj. Una interesante bomba puesta para iniciar una polémica entre los dos bandos.