Un grupo de investigadores adscritos al Media Lab del Massachusetts Institute of Technology, liderados por el ingeniero Aydin Arpa, han desarrollado un concepto denominado CrownCam, el cual ha sido dado a conocer en Altfoto, y podría transformar la manera en la que una persona puede levantar imágenes en eventos públicos, con implicaciones sustanciales para los medios de comunicación modernos y, por supuesto, las personas.
Según se explica, la aplicación Crowd Cam tendría la capacidad de combinar imágenes tomadas desde perspectivas múltiples para generar un campo visual en donde sería posible cambiar la perspectiva con un movimiento de los dedos en la pantalla.
La idea se basa en el supuesto de que en cualquier acto público, por pequeño que sea, muchas personas pueden situarse en diferentes puntos con un smartphone o una cámara, de modo que se puede usar este efecto multiplicador para levantar tomas desde diferentes ángulos. Ya terminado el evento, las imágenes se suben a CrowdCam para crear una representación tridimensional de la escena, a lo Matrix, que a su vez estará construida para ser accedida fácilmente con un movimiento de los dedos.
[box type=”download”]Descarga en PDF | Descarga en PPT[/box]