A continuación, se presenta la aplicación que van a odiar muchísimos de los fabricantes de productos, sobre todo aquellos que hacen las cosas para ganar dinero y no para ofrecerle lo mejor a la gente. La app se llama Think Dirty y tiene la capacidad de decirle a su usuario qué producto contiene sustancias nocivas para la salud.
Notas relacionadas:
Capítulos de 15 segundos con Cartoon Network App …
La sorprendente app musical que viene con el
Groopify: la app de moda ideal para las marcas en centros
We want you to Think Dirty. from Think Dirty on Vimeo.
La relevancia de este desarrollo, sin duda puede llegar a generar un impacto importante en los mecanismos y procesos de fabricación de muchos productos en el mercado, sobre todo si su uso llega a ser lo suficientemente masivo como para presionar a las empresas que se dan la licencia de no ser necesariamente éticos en el manejo de la composición de sus mezclas, ya que podrá alentar o desalentar el consumo por la información que entrega. El video contiene cifras que ilustran el tamaño de la problemática en este sentido.
Think Dirty es una aplicación móvil que permite a los consumidores a aprender acerca de los ingredientes potencialmente tóxicos en cosméticos cotidianos y de higiene personal a través de una búsqueda rápida o escaneo del código de barras de cada una de las marcas.
En la actualidad, la base de datos de productos de Think Dirty cuenta con más de 80 mil productos disponibles y la interfaz le permite ofrecer al público una puntuación denominada Dirty Meter para cada producto, cuya puntuación se produce mediante la consolidación de información proveniente de múltiples recursos, como listas gubernamentales de sustancias químicas prohibidas, revistas especializadas, informes de las agencias reguladoras de las organizaciones de salud sin fines de lucro directrices, entre otros.