Tienen la forma de un árbol, pero es un artificio con una pinta muy decorativa creado en la Universidad de Zhejiang en China, cuyo principal propósito central, es atrapar la humedad del aire y transformarla en agua potable, para su uso en las regiones en las que se tiene desabasto del esencial líquido.
Notas relacionadas:
El billboard de una universidad que cosecha agua
100 personas que vivirán en el océano
Driblet: para enseñar cuánta agua se debe usar
Este innovador proyecto lleva el nombre de Hope Tree y gracias a su capacidad de recuperar agua de la humedad del aire para nutrir los suministros de agua potable, cumple además con la meta emocional de aportar esperanza a las personas que viven en zonas donde el agua es escasa.
Este desarrollo representa una vertiente adicional a lo que ya habían desarrollado científicos en Perú en Lima, y que justamente son avances de enorme ayuda para muchas de las zonas tropicales y desérticas de América y de África, en donde las temperaturas varían mucho entre el día y la noche, en donde muchas veces el enfoque tradicional de la excavación de pozos no cumple con las necesidades de las personas, además de que muchos tienen que viajar muy lejos para recolectar el agua.
El Hope Tree cuenta con una superficie expansiva plegada de la cubierta y fluye a la columna central en donde es filtrada. Luego, en la parte inferior de la estructura están los grifos en donde la gente puede recolectar el agua potable con toda la facilidad. Además, el Hope Tree no tiene por qué limitarse en su instalación a zonas sin servicios urbanos, ya que se puede colocar en barrios residenciales para permitir que los residentes puedan contar con un respaldo adicional al suministro de agua en cualquier momento.
Imágenes vía Yanko Design y Red Dot.