Uno de los mÔs recientes de Absolut, quien no se cansa de dar lecciones de marketing, es el concepto Absolut Unique, que consiste en la creación ilimitada de diseños para sus botellas, un trabajo de arte único.
Con la meta de conceptuar cada arte para cada botella con un diseño único, se debió rediseñar todo el proceso de producción de la empresa y se puede asegurar que ahora no existen dos botellas con el mismo aspecto, lo que vuelve a las botellas en piezas de colección ¿serÔ que sus consumidores guardarÔn cada una de sus botellas?
El procesos de producción contempla un sistema de contra salpicaduras y las mÔquinas generadoras de color funcionan mediante un algoritmo que sitúa a los patrones individuales en la parte superior de una capa-especialmente aplicada de pintura, lo que permite una secuencia casi interminable de combinaciones de colores 35 y 51 patrones.
Sobre este sistema, la empresa ha calculado que puede crear 94 trillones de botellas de diseño único, lo que es mÔs de 13 mil millones de botellas por persona en el planeta, sin embargo, esta experiencia serÔ una edición limitada.