Si alguien en el mundo busca un carro que tenga el desempeño del Bugatti Veyron, el rango de recorrido de un Chevy Volt y el nivel de emisiones de un Toyota Prius, debe buscar el Jaguar Cars.
Y es que el Jaguar C-X75 es el prototipo de la firma inglesa, con el cual celebran sus 75 años de historia y que luego de dos años de trabajo, sus ingenieros han logrado todas las características buscadas.
Lo anterior quiere decir que su motor teóricamente logra alcanzar los 354 km/hr, en el modo totalmente eléctrico recorre 60 kilómetros sin apoyo de combustión y sus emisiones de CO2 en el motor de combustión están por debajo de 89g/km.
Adicionalmente, su diseño interior y exterior es algo a lo que a Jaguar no se le puede reclamar en ninguno de sus modelos, en donde el trasero del C-X75 es especialmente sexy.
Esta carro, aún prototipo, surge como una colaboración entre Jaguar y Williams Advanced Engineering, quienes han creado una tracción para las cuatro ruedas, un plug-in de vehículo eléctrico a híbrido paralelo (PHEV), con el motor de potencia específica más alta del mundo y el primer chasis monocasco de carbono compuesto de Jaguar.
El C-X75 puede acelerar de 0 a 160 Km/hr en menos de seis segundos, gracias a su avanzada transmisión de 7 velocidades manual automatizada que permite cambios de marcha en menos de 200 milisegundos.