Los Apocapops son una creación del estudio multidisciplinario de Los Ángeles, California, Thing, liderado por Lulu Biazus y Carrie Lau, que representan a unos seres en forma de amibas de colores, los cuales son comercializados a manera de licencia para la producción de impresos o diversos productos, desde peluches hasta llaveros.
El original diseño amorfo de los Apocapops utiliza colores muy vivos y la caricaturización de unos ojos característicos y representan tanto una postura como una protesta.
De acuerdo con las diseñadoras son el productos de un viaje imaginario al futuro en donde la humanidad se ha extinguido y la Tierra es habitada por los Apocapops, criaturas que aman el calor y la basura.
Al encontrarse en su propia versión del jardín del Edén producto de la locura humana y la autodestrucción, las Apocapops alegremente heredan un mundo que es perfecto para sus necesidades, en lo que puede considerarse tanto una celebración como un funeral para la cultura de consumo con un toque psicodélico y satírico.