Hace poco más de una semana, Google presentó Chromecast, el dispositivo al cual la empresa califica como la manera más sencilla de llevar entretenimiento en línea a una televisión normal.
Y es que, según sus creadores, el principal problema de ver contenido de internet en la TV es “tener internet en el televisor”, razón por la que los técnicos de Google crearon un producto de lo menos complejo para lograrlo.
En primera instancia, elaboraron un dispositivo de dos pulgadas muy similar a un USB, que se conecta al puerto HDMI de la TV, luego al USB del mismo aparato para obtener alimentación eléctrica y luego hay que darle acceso al wifi del lugar.
Una vez conectado, el Chromecast es capaz de comunicarse universalmente con smartphones, tabletas y ordenadores de toda clase, sean Android, IOS o Windows, de esta forma los gadgets personales se convierten en el control de la transmisión y con un sólo clic tener la señal de internet en la TV.
Cuando el usuario, desde su iPad o Android, identifica un contenido que quisiera ver en la TV, debe dar clic en el botón de cast que le ofrecerá la aplicación y entonces el Chromecast del monitor jalará la señal directo de la nube, en donde además atraerá la señal con la mayor resolución disponible.
Disponible por 35 dólares, el Chromecast ya puede ser adquirido en Amazon, Best Buy, Google Play y adicionalmente, gracias a una sociedad establecida con Netflix, se tiene acceso a su contenido de manera gratuita durante algún tiempo, por el mismo precio que se paga por el dispositivo.