Los dos cantantes iconos de la música, Freddie Mercury y Michael Jackson, podrán ser vistos y escuchados nuevamente, en un dúo gracias, por supuesto, a los avances en la tecnología en cuanto al audio y a la generación de videos, y también debido al rescate de piezas que fueron registradas en California durante 1983.
Las mentes detrás de esta resurrección virtual son Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista de Queen, respectivamente, quienes después de obtener el permiso de la familia Jackson, comenzaron a trabajar en el proyecto de estudio y esperan liberarlo en el curso de este otoño.
La producción correrá a cargo del reconocido productor William Orbit, conocido por sus colaboraciones con cantantes como Madonna y Pink. No obstante, este trabajo no se trata de duetos inéditos, sino de volver a organizar las pistas existentes. Los títulos de las canciones son There must be more to life than this, State of shock y Victoria.
Este evento se une a una tendencia que tiene que ver con recuperar a glorias del pasado (ver Revivir leyendas para conectarse con las masas) de la que aparentemente se sacan buenos dividendos, quizás derivado del efecto emocional positivo provocado entre los admiradores, luego de la pérdida de sus estrellas, y que literalmente, gracias a estas técnicas, les otorgan la calidad de inmortales, así como que le permite a los creadores del entretenimiento hacer que, en efecto, el show “pueda” continuar.