Durante el Motor Show de Ginebra, que se celebró el pasado marzo de 2013, fue presentado el impactante Veneno… la más reciente joya motorizada de la casa italiana Lamborghini y, por si no hubiese sido suficiente con ello, el mismo fabricante liberó imágenes de la versión roadster del mismo modelo, sobre el cual se piensa producir sólo tres unidades, que ya han sido vendidas.
El lanzamiento se hizo a través de las páginas de la revista británica Top Gear y forma parte de las celebraciones del 50 aniversario de Lamborghini.
Al igual que el modelo coupé ,el Veneno se basa en el Lamborghini Aventador, envuelto en la misma fibra de carbono, literalmente sin techo —es un roadster permanente. Su motor es un V12 de 6.5 litros ubicado justo detrás del conductor y el pasajero, conectado a una caja de cambios manual secuencial y all- wheel-drive. Acelera de 0 a 100 km/hr en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/hr. Cada uno tendrá un costo de alrededor de €3.9 millones de euros. Las tres unidades ya han sido vendidas a los clientes.