El valor de una cámara Hasseblad es reconocido por todas las personas que de alguna forma se involucran con el mundo de la fotografía y para quienes no lo sepan, son como los Ferrari del mundo de la imagen.
Y no es que exactamente sea una primicia, pero su modelo Hasselblad Lunar es tan digno de mostrar, tan aspiracional, que con verla provoca el deseo de tener una en las manos para operarla.
The Leather Hasselblad Lunar in the hands of “The artist of fashion” Roberto Cavalli
Y a pesar de que se sabe que la industria de las cámaras fotográficas está en depresión gracias a la audaz oferta de los smartphones, sin duda, para los profesionales de la fotografía no es lo mismo levantar imágenes con un teléfono que con una cámara en toda la extensión de su concepto.
El modelo Lunar fue creado por la marca para celebrar la ocasión en la cual el astronauta Walter Schirra se llevó la primera cámara Hasselblad al espacio durante 1962, y a los 50 años de la proyección de esa imagen del espacio exterior, el fabricante sueco presentó este modelo.
Lunar es una cámara compacta, hecha a mano, ergonómica y francamente hermosa. Se ofrece en una variedad de colores , un zoom de 18-55 mm, una pantalla LCD de tres pulgadas con 920k de puntos de resolución, que se inclina hacia arriba y hacia abajo, un visor eléctrico con 3,359 k puntos de resolución , mini puertos HDMI y USB, un rango ISO de 100-16,000 y la opción de grabación de vídeo AVCHD con una resolución de 1920 × 1080 pixeles. Su valor es de aproximadamente $7,000 dólares.