El uso de la bicicleta se ha convertido en una de las tendencias más importantes, convenientes y saludables para resolver los problemas de transporte público, de manera que cada día se producen nuevos dispositivos que apoyo para los conductores, como la Copenhagen Wheel, producida por un equipo del MIT de Boston para la capital de Dinamarca.
Ahora producida en masa por la empresa Superpedestrian, el dispositivo es una interesante pieza de ingeniería que tiene el propósito de ayudar en el pedaleo de los ciclistas, lo que incentiva aún más el uso de esta clase de transporte, ya que ayuda a que las personas no se esfuercen tanto y que por ejemplo, lleguen a sus oficinas si estar sudados o cansados.
Es un gran de un gran apoyo en distancias largas y se conecta con una aplicación que se descarga el teléfono celular de sus usuario. La rueda aprende la forma en la que el conductor pedalea y lo integra con el movimiento.de manera que brinda un impulso adicional a medida que se pedalea con mayor esfuerzo.
La rueda también es capaz de capturar la energía al frenar o bajar por una colina para recargar la batería de litio integrada.