Con el apoyo de la exquisita Rihanna, Eminem ha lanzado el lunes de esta semana, 16 de diciembre de 2013, el video de su más reciente sencillo, titulado The Monster, que sin duda es uno de sus mejores entregas y que ha despertado una enorme polémica entre sus seguidores y críticos.
The Monster es una canción un poco diferente a lo que el artista nos tenía acostumbrados, con un toque más de rock contra el hip hop duro al que tenía acostumbrado a su público, pese a que su particular y muy reconocible fraseo se aprecia con más poder que antes y su letra se plantea como una reflexión sobre su relación con la fama y con el anhelo de una vida normal, dentro de la vorágine que implica ser una personalidad pública.
De esto proviene la crítica de algunos de sus fans y detractores, que le acusan de haberse endulzado, sin embargo, lo que se nota es mayor madurez del compositor, a grado tal que hasta se le percibe más cómodo con lo que hace y hasta más natural.
No obstante, la estética en el video está plagada de claro-oscuros que se aproximan más a lo sombrío y en donde si no se le hace una suerte de homenaje a la Naranja Mecánica de Stanley Kubric, pues toma mucho de su propuesta visual, sobre todo al inicio, en donde los videos caóticos se intercalan con palabras como “violencia, insalubridad, fama, adicción”.
Finalmente, la intervención de Rihanna, igual de sombría en lo estético, no puede ser eclipsada por su natural explosión de sensualidad física y vocal, que explotan e iluminan dentro del contexto de la canción.