La forma en la que se escucha música mientras se maneja una motocicleta, cambiará para siempre debido a la innovación desarrollada por Headaway, que se trata de un dispositivo que se conecta inalámbricamente al smartphone del usuario y usa un sofisticado sistema de sonido adherido al casco.
Notas relacionadas:
Gimball: Un drone diseñado para chocar y no parar
Las 15 tendencias de la tecnología según Frog
Maquinón con tecnología y diseño: Confederate Fighter
Headaway consiste en una solución de audio para cascos de motocicleta, que debido a que los auriculares clásicos para los cascos no son prácticos para manejar, la firma usa una tecnología de transducción, de manera que las señales acústicas se transforman en vibraciones que se transmiten a la superficie del casco, con lo que toda la pieza se convierte en un cuerpo de resonancia acústica con una excelente calidad de audio.
La creación es de la ingeniera y diseñadora Sophie Willborn, quien para lograr el efecto deseado pegó a la parte posterior del casco, en el exterior, un mecanismo magnético inteligente, lo que significa que no hay necesidad de comprar un nuevo casco. Sólo tiene que utilizar el producto para mejorar el casco que ya se tienes. El producto es 100 % inalámbrico, utiliza Bluetooth y puede ser la base para el desarrollo de aplicaciones para comunicarse con el teléfono celular.
Finalmente, cabe aclarar que este avance no sólo aplica para los cascos de automovilistas, sino que pueden usarlo snowboarders, esquiadores, skaters, jinetes, ciclistas, trabajadores de la construcción o cualquier individuo que deba usar un casco por cualquier razón.