En los albores de la exploración de la energía solar, ha surgido desde España un innovación que potencia y mejora en términos de diseño a los conocidos paneles solares. Se llama RawLemonm empresa de André Broessel y usa esferas de vidrio gigantes llenas de agua, las cuales se pueden en los muros de las edificaciones y las centrales eléctricas.
Notas relacionadas:
Estaciones de carga solar de AT&T
Una recarga en el teléfono celular, con un anuncio revista
Stella, el primer carro solar para la familia
Rawlemon Spherical Solar Energy Generator from Rawlemon on Vimeo.
La teoría que subyace en RawLemon se basa en que los globos de cristal pueden concentrar la luz solar difusa en puntos específicos para aprovecharla mejor y sobre proyectarla sobre células fotovoltaica hiper-eficientes.
Además, con un con un sistema de seguimiento de doble movimiento se puede mantiene la energía del sol en el centro de la celda durante todo el día
El proyecto de Broessel ha sido publicado en Indiegogo y el uso de las bolas de cristal son una novedad que comúnmente se ha usado como una herramienta de acoplamiento en los dispositivos basadas en láser, endoscopios y escáneres de código de barras.
Para probar su potencial, el creador ha creado un cargador solar para teléfono inteligente, cuyo valor oscila los $149 dólares, llamado Beta.ey que cuenta con una célula solar, mide tan sólo un centímetro cuadrado y es capaz de cargar el smartphone una vez y media para todo el día.