Cuando alguien se atreve a salirse de los estándares establecidos, puede sucederle como a la tienda de pertrechos para el hogar (mejor conocidas como DIY, por do it yourself) OBI, que gracias a su creativa campaña de exteriores, prácticamente se quedó con el mercado de Alemania.
Notas relacionadas:
Controversial regreso de la publicidad de cigarros
500% avanzará la publicidad en video móvil para el 2017
En donde había publicidad que se levante arte
El cambio en el enfoque es lo que le ha dado éxito a la firma, la cual, según explica, estaba metida en una industria que se destruía en una guerra de precios en la que la difusión se remitía a piezas de muy mal gusto, que mostraban martillos y sierras.
Entonces, lo que OBI hizo fue mostrar la manera en la que sus productos podían darle un aspecto hermoso a un lugar. Así, montaron en las medidas usuales de un billboard, dentro de entornos francamente decadentes, estructuras reconstruidas, y al calce, una discreta presencia de marca.
La agencia que desarrolló la campaña fue Jung von Matt / Elbe, la cual le dio la vuelta a una industria en franca depresión que sólo durante 2013, le dio contrarrestó la destructiva industria que propició el cierre de más de 250 tiendas de la categoría, por la clásica e insostenible estrategia de promociones y precios.