Seguramente todos los han notado, pero desde hace unos años para acá Lego se ha convertido en una de las empresas más dinámicas y creativas de la industria del entretenimiento para niños y acá se hace un recuento de cómo lo ha hecho.
Notas relacionadas:
Lego hace juguetes para “niñotes”
El carro de juguete de Toyota
Capítulos de 15 segundos con Cartoon Network App
Lego solía ser una empresa cuyo desempeño dependía de un nicho: aquellos niños que gustaran de armar pequeños sets para bomberos, policías y granjas, sin embargo, cuando comenzó a relacionarse con licencias legendarias como Star Wars, DC Comics, además de generar su propia línea narrativa Ninja Go, las cosas comenzaron a cambiar.
Asimismo, con su incursión en la industria de los videojuegos cambiaron el panorama, ya que se ganó el gusto de los padres —quienes solían repudiar el uso de esta clase de entretenimiento por insustancial—, debido a que su exitoso uso de la licencia de Batman, Star Wars e Indiana Jones, propiciaba que los niños y jóvenes pasaran horas teniendo que resolver problemas y buscando alternativas para pasar al siguiente nivel, en medio de muy buena acción y mientras armaban y desarmaban artefactos de toda clase.
Además, han incursionado con inusitada fortuna en la industria de los medios con series y películas animadas, sumado al hecho de que sus parques temáticos, Legoland, son un rotundo éxito.
Finalmente, detalles como el sacar una gama de accesorios con su marca además del emprendimiento mensajes de comunicación ligados a la estacionalidad, como el que propagaron a propósito del día de la mujer, ponen a Lego como una de las empresas más calientes de los pasados 12 meses.