El instructivo para su uso debe ser: uno, se llena el vaso de leche; dos, se da un sorbo y a la vez o enseguida se muerde el vaso; tres, se debe procurar que el mordisco no rebase el nivel de la leche o propicie estropicios en el contenedor galletozo… lo que sea, el antojo deja una sensación de vacío cavernoso irremediable.
Notas relacionadas:
Times Square se transforma en una gran aventura de Oreo
Gastronomía molecular, envuelta y para llevar
La contracorriente de todas las hamburguesas
La ingeniosa pieza, propiamente llamada Chocolate Chip Cookie Shot, es la más reciente creación de Dominique Ansel, líder y propietario de la casa de repostería de Nueva York, Dominique Ansel Bakery, la cual será parte de sus lanzamientos durante el South by Southwest Festival de Austin, Texas.
Al contemplar la pieza, la primera duda que surge es cómo se resuelve el efecto reblandecedor del líquido sobre la galleta, de manera que no derive en un derrame o resquebrajamiento del vaso, y pues, aparentemente esto se soluciona con una capa de chocolate macizo en el interior del vaso.
Para la mala fortuna de los comedores de galleta del mundo, el vaso será una edición limitada. Además, compartirá el escenario con otras llamativas y famosas creaciones de Domique, ya que aparecerá junto a lo que hoy es una marca registrada del chef: el Cronut®, que es explicado como el producto de un encuentro entre un croissant y una dona.
Cabe mencionar que estas innovaciones culinarias son parte de una colaboración entre la casa de repostería y Allison+Partners, firma especialista en comunicaciones corporativas y relaciones públicas, la cual celebrará una serie de eventos durante el evento mencionado y que será parte de las viandas destinadas a sus invitados.