La velocidad con la que Monsieur —modernísimo dispensador de cocteles— recaudó en Kickstarter la cifra objetivo e ingresó a su fase de producción, comunica sin duda su potencial entre el gusto de las personas, por su gusto acerca de la tecnología de vanguardia, las bebidas espirituosas y tanto mejor, si es que vienen juntas.
Notas relacionadas:
Todovino cierra la pinza de la cultura del vino con
Una receta de diseño de El Jimador en Oceanía
Ojalá todos tuviéramos un Farmer’s Fridge cercano
Sin duda, el aparato es una pequeña maravilla que se puede tener en casa o en un negocio y que es promovido como un bartender robot que prepara cocteles para sus usuarios.
La forma en la que opera es a través de una pantalla táctil, en la que se ofrecen diversas recetas de cocteles, de forma que el usuario puede revisar cómo se prepara, qué contiene y Monsieur la prepara al instante. Y si el cliente no sabe qué ordenar, el dispositivo puede hacer recomendaciones basadas en los gustos del usuario.
Los paquetes de información con los que cuenta va de las 12, 25, 150 y hasta 300 recetas. De manera adicional, la máquina se puede conectar con el smartphone del usuario, desde donde puede recibir las órdenes de servicio, o en su caso, proveer información.
También lleva el control de la ingesta de alcohol que lleva el usuario, de forma que puede informar sobre la pertinencia o no de conducir y hasta puede solicitar un taxi en favor de quien no se siente en condiciones de manejar de regreso a casa.
Finalmente, Monsieur puede interactuar con las redes de automatización del hogar a través de WiFi, Bluetooth o Zigbee para determinar quién está en casa y conectarse con sus usuarios, además de que se conecta a los servidores basados de la empresa localizados en la nube, con el fin de recibir nuevas actualizaciones de cóctel, paquetes temáticos y obtener recomendaciones de la red de pares de Monsieur.