La razón por la que recientemente la gente se agolpaba al frente de una vitrina en el Soho de Londres, se debía a la presencia de un “robot holograma”, el cual podía ser controlado por los mismos usuarios, a través de Twitter y el personaje virtual era capaz de responder con posturas curiosas, genuinas y muy humanas.
Notas relacionadas:
El uso de avanzada tecnología para la creación de hologramas en actividades promocionales es algo que comienza a verse cada día más en el mundo y en este caso fue usado para difundir entre los habitantes de Inglaterra la serie de televisión Almost Human producida por Fox de J.J. Abrams.
La activación, montada en una vitrina del popular barrio londinense, invitaba al público a ayudar con el beta -test del primer androide holográfico del mundo, alimentado en tiempo real y de manera interactiva con instrucciones a través de Twitter.
Y para hacerlo funcionar y moverse, la gente debía mandar sus instrucciones a la dirección @DroidDoThis, seguido de cualquier acción que quisieran que el robot realizara como “baila breakdance”, “haz la macarena”, “ráscate el trasero” y algunas otras peticiones más subidas de tono, que por supuesto, en algunos casos, el robot se negó a cumplir con un simpático gesto manual.