España.- El crecimiento del e-commerce continúa a buen paso entre los consumidores españoles, quienes durante el pasado año, en un 55 por ciento, realizaron compras a través de internet, lo que representa un 8 por ciento más que durante 2012. Una cifra que coloca a España, junto a Italia, a la cabeza de los países europeos con mayor crecimiento en esta modalidad de comercio, al menos hasta 2015.
Más notas relacionadas:
Continua el avance del e-commerce en Europa
5 errores que debes evitar en las redes sociales para el e-commerce
Dos tercios de las pymes españolas apuestan por las plataformas de e-commerce
Según un estudio presentado durante el I Encuentro de ‘e-commerce’ de Iese, de OMD Resolution, ha explicado que la tarjeta de crédito o débito es la forma de pago más utilizada en la red con un 76 por ciento, mientras que otros métodos, como Pay Pal, cuenta con un 53 por ciento de usuarios y se prevé una continuidad en su crecimiento, tal como ha comentado el director general de OmnicomMediaGroup, Jordi Vallverdú.
Según esta investigación, entre los años 2013 y 2015, el crecimiento de los compradores on line en España, se estima que será del 15 por ciento, mientras que las ventas aumentarán un 27 por ciento, previsiones positivas en las que tiene mucho que ver el cada vez mayor uso de smartphones y tabletas para actividades relacionadas con comercio electrónico.
Aun cuando el tipo de compra electrónica varía de sector, según el dispositivo. Es así como a través del ordenador priman las compras relacionadas con viajes y vacaciones, seguidas de productos de moda y joyería, así como entradas para eventos, exposiciones y espectáculos.
Mientras que cuando se trata de compras desde dispositivos móviles, están lideradas por las adquisiciones de moda y joyería, distanciadas, pero por muy poco por la electrónica de consumo, y en tercera posición, la adquisición de entradas.
En lo que respecta a la frecuencia de compra ‘on line’, los españoles mantienen un patrón de compra ocasional similar, aunque las operaciones de comercio electrónico desde dispositivos móviles aumenta levemente hasta alcanzar la frecuencia de una vez al mes.