Ciudad de México. A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, manifestó su postura de desaprobación y desapego hacia las conductas de la simpatizante Patricia Romero, quien se ganó el apodo de #LadySalchicha tras compartir “recetas” para matar animales en su página de Facebook.
Más notas relacionadas:
PETA y Morrissey se unen en un conmovedor mensaje pro vegano
¿Qué pasa con el segmento de los dueños de #Perrijos y su impacto en el consumo?
5 selfies de animales, la moda llega a lo salvaje
Romero, se transformó en el foco de atención de un polémico debate por los derechos de los animales que hasta el momento, sigue activo en las plataformas digitales. La simpatizante del partido, sostuvo la siguiente conversación -citada por el Universal– en su página de Facebook: “Mira, agarra una salchicha e inyéctale antifris (anticongelante) y veras que se mueren y muerte naturalita. Así me tenían arrta los gatos de la vecina y un perro askeroso k nomás la basura me tiraba cuando la sacaba y santo remedio… (sic)”.
Los comentarios de Patricia Romero, además de valerle el vínculo definitivo con el PAN, le consiguieron el apodo de #LadySalchicha, hashtag que en cuestión de 15 horas generó 9 millones 556 mil 123 impresiones, que circularon por 4 millones 808 mil 96 cuentas de Twitter.
Otro caso: el “abanico” de Woolfolk Bravo
De acuerdo con el informe, el PAN también se deslindó del comportamiento de Héctor Fernando Woolfolk Bravo, funcionario sonorense que renunció a su cargo luego de hacerse público un muy criticado video en donde se queja del calor mientras se abanica con billetes de 500 pesos.
Ambos temas siguen generando la indignación de los usuarios de redes sociales del país, quienes han manifestado su inconformidad a través de comentarios, peticiones y también múltiples memes que se volvieron virales en poco tiempo.