México, DF.- Ventas por casi 13 mil millones de euros fue la cifra obtenida por la compañía Henkel durante el 2006 en el ámbito mundial, lo que representó un crecimiento del 6 por ciento. Para continuar con esta tendencia, ayer presentaron la nueva línea de cuidado para el cabello Smooth N’ Shine Silk Style. Henkel en México también compartió que el 95 por ciento del jabón que se consume en nuestro país es en forma de barra y el 5 por ciento en líquido, a diferencia de Estados Unidos y Europa, en donde el porcentaje es 50-50. Con la intención de revertir la estadística, relanzaron la marca Dial con una nueva imagen cuyo propósito es unificar el look los productos.
Para dar a conocer Smooth N’Shine Silk Style hacen uso de publicidad en medios impresos. En el punto de ventan colocaron material POP, realizan demostraciones y efectúan promociones armadas. Para Dial, la estrategia consiste en material POP, demostradoras, muestreos en clubes deportivos, patrocinios a carreras atléticas y una campaña en medios impresos que iniciará a partir de septiembre del año en curso. Al evento de presentación asistieron Thomas Keller, director general de la división de cuidado personal de Henkel en México; Alejandra Martínez, gerente de marca de las líneas de cuidado del cabello para la división de cosmética, y María Rosa Cacelin, gerente de marca de Dial y Soft & Dri para la división de cosmética.
Smooth N’ Shine Silk Style consta de cuatro productos: mousse, crema para peinar, estilizador activador al calor y abrillantador. Dial se divide en Clean & Refresh y Clean & Soft, la primera elimina bacterias y limpia, mientras que la segunda es el balance entre limpiadores y humectantes. El precio de los artículos de la línea Smooth N’ Shine Silk Style fluctúan entre 32 y 56 pesos. El canal de distribución para Dial y Smooth N’ Shine lo componen las tiendas de autoservicio.
PREMIUM