Internacional.- Después de las numerosas quejas recibidas por no incluir en las ediciones en inglés del juego de roles Tomodachi Life, la posibilidad de casarse entre personajes del mismo sexo, por parte de organizaciones pro derechos de los colectivos homosexuales, la empresa ha decidido disculparse de forma pública.
Más notas relacionadas:
Nintendo lanzará nueva consola más económica
Sony prepara película de Nintendo y Sega
Presidente de Nintendo reduce su sueldo a la mitad
Los señalamientos recibidos la semana pasada, han provocado que Nintendo publique en su web el siguiente mensaje: “Nos disculpamos por decepcionar a muchas personas al omitir la inclusión de relaciones entre personajes del mismo sexo en Tomodachi Life. Desafortunadamente, no nos es posible cambiar el diseño del juego, toda vez que un desarrollo tan importante como este no puede arreglarse con un “parche.”
“En Nintendo, la dedicación ha significado ir más allá de los juegos para promover el sentido de comunidad y para compartir el espíritu de alegría y disfrute. Estamos comprometidos a poner los históricos valores de nuestra empresa sobre disfrute y entretenimiento para que puedan estar a disposición de todos los usuarios. Nos comprometemos a que, si se crea una nueva entrega de la serie Tomodachi, trabajaremos en el diseño de una experiencia de juego más inclusiva y que represente mejor a todos los jugadores.”
La polémica versión sobre la que han llovido las quejas sobre la omisión de la posibilidad de casamientos entre avatares del mismo sexo, saldrá a la venta el próximo 6 de junio.