México, DF.- El primer contacto que un negocio puede tener con sus posibles clientes es a través de la publicidad de mano, esto es mediante la entrega de volantes, folletos, entre otras opciones impresas en las que se informe sobre las cualidades de alguna empresa.
Más notas relacionadas:
Guía de preguntas básicas para crear tu estrategia de marketing
Cuidado con inventar promociones ridículas
La nueva publicidad: ecologista y sustentable
Si bien las redes sociales han desplazado la emisión de mensajes impresos, este método publicitario todavía se mantiene para gran cantidad de pequeñas y medianas empresas, por lo que se debe realizar de manera profesional.
Aquí te damos tres consejos para la difusión de información mediante publicidad de mano.
1.- Meta. Antes de llevar a cabo la elaboración de un volante de negocios debes tener en claro cuál es la finalidad por la que desarrollas este tipo de publicidad. Con base en eso puedes definir la estrategia si lo que quieres es aumentar las ventas, atraer nuevos clientes o promover un evento o servicio.
2.- Target. Al utilizar volantes como herramienta de marketing, es necesario que tengas bien claro quién es tu público específico. Para ello lleva a cabo investigaciones acerca de las características de las personas que pueden ser tus potenciales consumidores.
3.- Directo. Al redactar el mensaje de tu publicidad hazlo con términos simples y conciso, el uso de palabras adornadas o complejas dificultan la lectura y los clientes ignorarán tu información. Comunica lo esencial con las cinco preguntas básicas con las que se guía el periodismo: qué, quién, cómo, cuándo, dónde.