Puerto Rico.- Un banco y JWT generaron una acción que le permitió a pequeños comerciantes locales acceder a espacios publicitarios en los grandes medios nacionales. Sí, con “cero” inversión, el mensaje llegó a cientos de miles de potenciales clientes. Además de TV, la campaña incluyó gráfica, radio, outdoor y redes sociales.
El sueño del pequeño comerciante: encender la TV y ver cómo un spot propio se difunde en el prime time de los canales más cotizados. Además, con la creatividad y el respaldo profesionales de una agencia de publicidad con respaldo multinacional.
Este sueño, en Puerto Rico, no fue inalcanzable. Al menos, para los negocios locales que formaron parte de la campaña/proyecto “Mi banco, mi espacio”, una iniciativa de Banco Popular (la entidad bancaria más poderosa) y JWT para ayudar al sector comercial inmerso en la crisis económica del país.
El procedimiento fue simple: poner a disposición de la campaña 1,5 millones de dólares para que los dueños de comercios locales puedan realizar acciones publicitarias en medios masivos, de manera gratuita.
La iniciativa, que ya comenzó y durará nueve meses, cuenta con la participación de 140 clientes de Banco Popular, quienes están difundiendo sus spots televisivos de 30 segundos. Cada comercial fue creado por la gente de JWT e incluyen testimonios de los clientes del banco y la promoción de sus negocios.
Los spots también son publicados en las redes sociales del banco. Por ejemplo, el canal de YouTube del Banco y su página de Facebook, que tiene más de 390 mil seguidores.
JWT Puerto Rico tiene un antecedente brillante, cuando con el mismo cliente ganó con “The Most Popular Song” un Grand Prix en Cannes Lions. Esta fue la acción:
Sigue a Pablo en Redes Sociales