Italia.- Los equipos deportivos cuentan con una gran cantidad de fuentes de ingresos entre las que destacan los patrocinios, la taquilla, concesiones y venta de derechos televisivos, siendo ésta última una de las más redituables como ha corroborado la Serie A quien espera recibir más de 8 mil millones de dólares por este concepto en los próximos 6 años.
Notas relacionadas:
Rai compra los derechos televisivos de Italia para Francia 2016 y Rusia 2018
Ghana consigue patrocinio de 100 millones de dólares previo a Brasil 2014
Nike “Arriesga Todo” con su nuevo spot para Brasil 2014
Este jueves la máxima categoría del balompié italiano alcanzó un acuerdo con Infront Sport & Media por las próximas tres temporadas, mismo que de resultar benéfico para el organismo rector del futbol transalpino se extenderá hasta la finalización de la campaña 2020-21, tiempo en el que la agencia deportiva promete ganancias mínimas por 5 mil 940 millones de euros (8 mil 280 millones de dólares).
Cabe destacar que Infront se ha encargado de vender los derechos televisivos de la Serie A desde la temporada 2009-10, habiendo conseguido cerca de 6 mil 900 millones de dólares desde entonces, cifra 17 por ciento menor a la que se proponen conseguir con el nuevo acuerdo.
De tal modo la agencia se encargará de vender no sólo los derechos para la Serie A, sino también los de la Coppa Italia y los de la Supercoppa Italia.