Internacional.- Desde el comienzo de su carrera, los expertos veían un amplio potencial en Floyd Mayweather, no solo en sus características como boxeador, sino como un producto de mercadotecnia que a la fecha se ha convertido en un monstruo de la industria.
Más notas relacionadas:
Mayweather lidera el ranking de atletas mejor pagados en 2013 con 2 peleas y 73.5 millones de dólares
A $350 millones de dólares podrían ascender ganancias de Mayweather
Canelo vs Mayweather, una pelea de patrocinios millonarios
El fin de semana pasado, Mayweather venció a Marcos “Chino” Maidana para dejar su récord en 46 ganados y hasta la fecha no conoce la derrota. Pero más que la marca deportiva, resalta que el pugilista estadounidense se aseguró una bolsa de 32 millones de dólares, que bien podrían incrementarse hasta 70 millones de dólares por las comisiones del pago por evento televisivo.
En un desglose de los ingresos de Floyd, con los 32 millones de dólares que obtuvo por la pelea, resulta que por segundo ganó 14 mil 815 dólares, esto es 888 mil 889 dólares por minuto, o bien, 2 millones 666 mil 667 dólares por cada round.
Mayweather es una gran mercancía para quienes organizan funciones de box, además de un buen peleador se ha convertido en un exitoso empresario que ha comenzado su propia compañía de promociones, Mayweather Promotions, y una línea de mercadotecnia deportiva conocida como TMT (The Money Team).
Floyd es un maestro de la autopromoción a través de las redes sociales, constantemente sube fotos a Instagram, esta situación ha sido aprovechada por algunos cantantes como Lil Wayne y Justin Bieber, quienes han aparecido junto al boxeador en sus recientes peleas.
Maidana por haber aguantado los 12 rounds ganó, de acuerdo a Forbes, 1.5 millones de dólares, y aunque está lejos de ser un producto de marketing tan interesante como Mayweather, el pugilista argentino dejó sembrada la duda de si fue él quien en realidad ganó el enfrentamiento al que es considerado como el mejor boxeador del mundo por su récord invicto.