México, DF.- Nerviosismo y falta de experiencia suelen ser aspectos que juegan en contra de los jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral y que son recién egresados de una carrera profesional.
Más notas relacionadas:
La gran oportunidad para estudiantes y recién egresados
Los que se van, los que se quedan y los egresados
Los 10 trabajos del futuro que aún puedes estudiar
La alta competencia que se vive hoy en día y la diferencia entre la oferta laboral y la demanda ha derivado en que cada vez los profesionistas deban tener mayor preparación para estar a la par de las exigencias de los empleadores.
La Sociedad de Editores de Reino Unido presentó algunos puntos que encontraron en las agencias al momento de buscar a un aspirante a periodista, pero que también aplican para cualquier profesión dedicada a la comunicación como publicidad, diseño gráfico o mercadotecnia, entre otras.
Estos son 5 de las características recopiladas por esta asociación británica.
1.- Título. Si bien estar titulado no garantiza la obtención de un buen puesto, la Sociedad de Editores asegura que la mayoría de los empleadores ya toman en cuenta la preparación académica, la cual debe estar complementada con experiencia e iniciativa.
2.- Existencia virtual. La organización indicó que es importante compartir los trabajos o proyectos en los que previamente se ha participado a través de blogs, redes sociales u otros canales.
3.- Dominio de idiomas. El mundo global exige comunicarse con personas en diferentes partes del mundo, por ello es necesario conocer una lengua extranjera, además de manejar a la perfección el idioma propio, a fin de ofrecer mensajes de calidad y bien escritos.
4.- Conocimientos básicos. Si alguien no conoce las bases de su profesión difícilmente sabrá conceptos más complicados, en tanto, siempre es bueno repasar apuntes o lecturas sobre los tópicos elementales de la actividad a realizar.
5.- Destrezas. Desenvolvimiento y habilidades para expresarse son alguna de las habilidades que los reclutadores toman en cuenta.