España.- El que nunca se haya dedicado a ver el teléfono móvil, prestando más atención a éste a quienes nos acompañas, que tire la primera piedra. Y si se trata de los padres con niños pequeños, el mensaje es el mismo, no al “phubbing” y más dedicación a interactuar con los hijos, tal como propone esta original ‘aplicación’ que hasta puede crearse en casa.
Más notas relacionadas:
Para luchar contra el phubbing, un bar prohíbe los móviles a sus clientes
El “Phubbing”, otra amenaza contra las relaciones interpersonales y laborales
Diseñan un vaso de cerveza para combatir la adicción al teléfono móvil
Se trata de una ingeniosa campaña de la juguetera alicantina Cayro, que ha lanzado su Little Finger App, para dedicar menos tiempo a revisar mails, navegar por internet o jugar en el móvil y dedicarlo a los niños, aunque vale para cualquier situación con adultos.
La Little Finger App, puede considerarse una forma ingeniosa de llamar la atención sobre la una situación que también alcanza a los más pequeños, quienes según un estudio llevado a cabo en Suecia y reseñado por The Guardian, ha establecido que un tercio de los niños consideran que sus padres invierten demasiado tiempo en actividades con el teléfono móvil, mientras que un porcentaje similar de padres considera que estos dispositivos, en más de una ocasión, interfieren en las actividades entre padres e hijos.
Desarrollada por la agencia Sapristi, basta con acceder a la web de la marca, www.cayro.es, para conocer como funciona esta aplicación, de la cual, mejor no brindar más pista para que la evalúen en el video de la misma.