México, DF.- Cada mes, las autoridades del Distrito Federal informan sobre los resultados en el combate a la delincuencia, y aunque sus índices constantemente son a la baja, como el más reciente de marzo de 2014 en el que se indica una disminución de 11.9 por ciento; sin embargo, la percepción ciudadana es de constante inseguridad, según encuestas de algunos diarios nacionales.
Más notas relacionadas:
Cuando tu marca aparece en el peor lugar del periódico: policiales
Policía de España, de lo más seguido en redes sociales
Una persecución policial solo se detiene con chocolate en nuevo spot
Como una medida de acercar la atención a los ciudadanos, el Gobierno del DF cuenta con una aplicación llamada Mi Policía K8, en la cual se pueden realizar diferentes acciones relacionadas con la seguridad y la prevención.
Éstas son 4 opciones en las que puedes emplear dicha app que ha tenido más de 113 mil descargas.
1.- Emergencias. Esta opción es para cuando se es testigo o víctima de un delito, con esta posibilidad, el sistema localizará automáticamente el cuadrante en el que se encuentra el usuario y le proporcionará el número telefónico del jefe del cuadrante.
2.- Ubicar cuadrante. Brinda la información acerca del cuadrante en el que se encuentra tu domicilio o alguno otro que desees saber, con sólo ingresar la delegación, calle o colonia el sistema ubicará la zona y otorgará los datos de los policías responsables y sus teléfonos de atención.
3.- CAS. Con esta opción podrá realizar una denuncia por algún ilícito, desde abuso de autoridad, vandalismo, solicitud de vigilancia o venta de droga. Al ingresar tus datos recibirás un número de folio para darle seguimiento a la denuncia.
4.- Depósitos vehiculares. Para saber si tu vehículo ha sido remolcado por una grúa sólo debes ingresar el número de placa del automóvil que buscas, así, el sistema te brindará la fecha y hora del remolque, así como la ubicación y teléfono del depósito donde se encuentra el vehículo.
La policía capitalina indicó que este es un sistema seguro y que garantiza la protección de los datos de los usuarios para que realicen las denuncias con confianza. La app se consigue en las tiendas de los sistemas iOS y Android.