Santiago, Chile.- El título es un buen chilenismo que probablemente tenga algún símil en otros países y significa que, si consigues ser exitoso una vez, luego todo lo que hagas tendrá un aura de éxito y no necesitarás esforzarte demasiado. Esta pareciera ser la situación de la agencia Woki Toki que, buscando nuevas formas de creatividad, nos impacta con sus curiosos experimentos.
Hace un tiempo mostrábamos el experimento uno, que traía a varias “celebridades masculinas” utilizando brassier. Hoy los tiene maquillándose. ¿El objetivo? Descubrir que “algunas cosas sólo ellas pueden hacerlas”. Mmm.
Raro, curioso, freak, absurdo, genial. No importa como quieras catalogar el “experimento” de la agencia de las 42 frases, aquí lo que vale es el impacto. El público está acostumbrado a esperar algo nuevo de la agencia y las visitas suman y siguen, al margen del grado de aceptación que tenga cada trabajo.
Lo mismo sucede con las “Formas de ir al mundial” una nueva promoción que tiene más de 67 mil visitas en dos días.
No me cabe la menor duda que, después de llegar a la cima, cada vez resulte más difícil mantenerse en ella, pero en ciertos casos creo que es mejor descansar en lo alto para que la creatividad tenga tiempo de reciclarse.