Internacional.- La evolución de los smartphones no se detiene y el uso de éstos para hacer llamadas y enviar mensajes de texto cuenta ahora con el valor agregado de aplicaciones para diferentes fines, desde educativos, laborales y una nueva tendencia: entrenadores personales.
Más notas relacionadas:
Rutinas de ejercicio y cerveza: temas favoritos de corredores mexicanos en redes
Reebok promueve el ejercicio a través de Twitter
Ejercicio al desnudo
De acuerdo con un estudio de Research Now, el 70 por ciento de los usuarios de internet en Estados Unidos reconoció utilizar por lo menos una vez al día las diferentes aplicaciones de salud y fitness, mientras que el 63 por ciento aseguró que planea hacerlo con mayor frecuencia.
Las metas personales son el principal motivo por el que los usuarios acceden a la aplicaciones móviles de salud y fitness, otras razones mencionadas fueron la preocupación por el estado de salud personal y otras motivaciones propias.
Una análisis previo de Nielsen señala que son los jóvenes de entre 25 y 34 años los que más interés tienen en ejercitarse por este medio, ya que además sus ingresos les permiten comprar equipos para hacer fitness desde su casa, lo cual resulta más barato que una suscripción a un gimnasio.
Para los dueños de cualquier dispositivo móvil ya no existen excusas para no ejercitarse, ya que existen algunas aplicaciones como VirtuaGym o Fitness Programs, entre muchas otras, que son gratuitas y sus rutinas pueden ir desde las sencillas, para principiantes, hasta las más rudas para los profesionales o avanzados.